jueves, 7 de diciembre de 2017

DIFERENCIAS ENTRE EL INGLÉS AMERICANO Y EL INGLÉS BRITÁNICO

Good morning everybody!!!

Muchos de nuestros alumnos sienten curiosidad cuando notan la diferencia entre la pronunciación de nuestras profesoras o cuando escuchan los ejercicios de listening de nuestros libros, ya que la mayoría de las veces es propia del inglés americano; mientras que la de su colegio o insituto, e incluso la de otras academias de la ciudad, siempre es inglés británico.

Aunque todo esto empezó por Ramona y Cy, que era estadounidense, tenemos que decir que además,  nos enorgullece marcar un poco la diferencia entre tanta oferta educativa en lo que al inglés se refiere hoy en día. Verdaderamente creemos que es positivo recibir enseñanza también en inglés americano, ya que no podemos olvidar que lo hablan más de 320 millones de personas en Estados Unidos y otros 20 millones más en las regiones anglófonas de Canadá. Y eso por no hablar de la multitud de películas y canciones que escuchamos cada día. También cabe destacar que tanto en América Latina como en la mayor parte de Asia suele enseñarse el inglés americano en lugar del británico.

No sólo eso, si no que además de que hay exámenes oficiales como el TOEFL que son propios EE UU también está permitido utilizar la variante americana de la lengua en exámenes tan conocidos como los de la Universidad de Cambridge (KET, PET, FCE, etc.)

Pero, ¿realmente son tan diferentes?

Bueno, depende de lo que entiendas por "diferente".
La gramática no es demasiado diferente.
En cuanto a vocabulario cambian algunas palabras, pero no muchas. Estas son algunas de las más conocidas:




Evidentemente, la pronunciación sí es diferente. Los americanos, por ejemplo, pronuncian las "r" al final de las sílabas, como en "Art" y "Car". Los británicos no las pronuncian.
Por otro lado, los americanos no pronuncian las "t" sobre todo cuando están detrás de las "n", como en "twenty" o "Santa".
Tampoco es que se "oiga" mucho a veces cuando la pronuncian al final. Por ejemplo, en un americano es difícil saber si ha dicho "can" o can't", casi que lo tienes que adivinar por el contexto.
Os vamos a pasar un link de nuestro queridísimo Vaughan donde podéis escuchar las diferencias de pronunciación.

https://grupovaughan.com/a/pronunciacion-inglesa-vs-pronunciacion-americana/

Esperamos que este post os haya resultado de utilidad.
Gracias a todos y ¡buen fin de semana!

No hay comentarios: