jueves, 23 de junio de 2016

Tal y como estamos prometiendo a los papis en nuestras reuniones de fin de curso, este verano nos hemos propuesto ayudaros con el inglés desde casa.

Una idea que podéis utilizar con los peques (las edades "ideales" para esta actividad son entre los 5 y los 8 años) es ver los vídeos del famoso MUZZY.  Es probable que muchos papás y mamás ya lo viéseis de pequeños, pero lo cierto es que aunque sean un poco antiguos realmente están muy bien hechos, es un método que no sólo trabaja el vocabulario y la comprensión oral, sino también capacidades cognitivas tales como orientación visoespacial, imitación o las habilidades lógico-matemáticas gracias a las múltiples situaciones que se irán encontrando a lo largo de los capítulos.

Para quien no se acuerde o no lo conozca, Muzzy es un extraterrestre peludo de color verde que se alimenta principalmente de relojes. Muzzy llega al reino imaginario de Gondoland, y allí conoce al Rey, a la Reina, a la Princesa Silvia y a todo su séquito. Son capítulos cortitos, que no se hacen para nada pesados, y muy fáciles de entender para los peques, ya que los personajes siempre hablan despacito y repiten las estructuras importantes para ayudarles a memorizarlas. A algunos os pareceran un poco antiguos, pero a nosotras ese aire "retro" que tienen nos encanta.

Podéis adquirir los DVD con CD-Rom de actividades y juegos en tiendas de libros online como casadellibro o amazon, o de segunda mano en wallapop. En algunas bibliotecas públicas también los tienen. Y sin gastaros un céntimo, en Youtube también se pueden ver los capítulos. Hay dos temporadas: Muzzy in Gondoland y Muzzy comes back.

¡Esperamos que os gusten!





No hay comentarios: